top of page
Buscar

El Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a ser sancionado, por segundo año consecutivo, por superar el número de horas extraordinarias anuales de los trabajadores sin probar que se deban a causas de fuerza mayor. La denuncia la ha presentado de nuevo SEPMA, desde donde cuantifican en 7.800 euros el coste de la infracción para las arcas municipales.


El Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a ser objeto de acta de infracción por parte de la Inspección de Trabajo, según ha informado el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) en un comunicado. En concreto, la sanción es por la “persistencia continuada en la comisión de una infracción debido al exceso de horas extraordinarias que se realizan, fundamentalmente, en las áreas de Limpieza, Parques y Jardines y Obras Municipales”.


Dichas sanciones se producen como consecuencia de la denuncia interpuesta en 2021 por SEPMA ante el número de horas extraordinarias que algunos empleados realizan.En algún caso, en un solo mes "superan las 80 horas anuales" permitidas por el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio colectivo municipal."


Nos extraña sobremanera el silencio que mantiene el Comité de Empresa sobre este asunto, puesto que si son necesarias tantas horas extraordinarias lo lógico sería estudiar el número de plazas necesarias y ofertarlas a la población de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad", señala SEPMA.


También llama la atención que "dichas horas se producen en áreas que han sido objeto de privatizaciones en algunos de sus servicios, por lo que algo no están haciendo bien los responsables municipales".


Este sindicato explica que la actuación de la Inspección de Trabajo costará este año a las arcas municipales 7.500 euros, sin perjuicio de lo que en su momento determine la Cámara o el Tribunal de Cuentas en caso de fiscalización.Hay que recordar que existe obligación del Interventor Municipal de poner reparo al abono del exceso de horas extras, como en su momento consta en el Informe de la Cámara de Cuentas correspondiente a 2016, recuerda SEPMA. 


https://www.marbella24horas.es/local/vuelven-a-sancionar-al-ayuntamiento-de-marbella-por-abusar-de-las-horas-extra-nbsp-34685



30 visualizaciones

La sección sindical de SEPMA en Diputación Provincial de Málaga se constituyó en 2020 como respuesta a la indignación sentida por un grupo de personas trabajadoras cansadas de la inacción, desprotección y olvido en su anterior sindicato, que les negaba que fuese posible estabilizar laboralmente después de años de abuso de temporalidad, en base a la normativa europea.


Estas personas decidieron que había llegado el momento de que el centro de la negociación colectiva fuesen los trabajadores y trabajadoras y sus condiciones laborales, y no los privilegios sindicales regalados a cambio de la mal llamada “Paz Social”.


Comenzamos a movilizarnos y a trabajar por un futuro que consideramos mejor y más justo, lejos del clientelismo, conservando toda la libertad que nos proporciona unas siglas que no deben servidumbre a ningún partido político ni están sujetas a subvenciones.


Accede a nuestra sección dentro de la web de SEPMA, donde podrás ver nuestras líneas de trabajo y propuestas, conocer a nuestr@s compañer@s, así como consultar nuestro programa completo, en el siguiente enlace:


https://www.sepma.es/seccion-diputacion-malaga


En Diputación de Málaga, otro sindicalismo es posible.


Este 15 de Diciembre: Vota SEPMA.



67 visualizaciones

Como ya os hemos manifestado, l@s compañer@s que conformamos las listas de candidatos de SEPMA somos compañer@s que, en un 90%, estamos en una situación de precariedad laboral sujetos, obligatoriamente, al proceso de estabilización, es por todo ello que:


1. SEPMA se compromete a presentar una demanda de conflicto colectivo luchando por la fijeza de TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES en abuso de temporalidad (aquí se incluiría a TODOS no únicamente al personal que aparece en el listado de la Oferta Pública Extraordinaria de Estabilización).


2. SEPMA se compromete, en el mismo orden de prioridad, a garantizar la elaboración y posterior aprobación en Mesa General de Negociación, de unas bases que garanticen el 100% de la fijeza.


3. SEPMA NO impugnará las bases que garanticen la fijeza de todos los compañer@s, lucharemos para que TODOS LOS QUE ESTÁN SE QUEDEN.


4. SEPMA pondrá su asesoría jurídica a disposición de cualquier compañer@ que no tenga garantizado su fijeza.


5. SEPMA se compromete a apoyar cualquier propuesta que plantee otro sindicato que garantice la FIJEZA del 100 % de los compañer@s del Ayto. de Estepona.


6. SEPMA se compromete a aunar esfuerzos con todos los sindicatos: SUMAR ES GANAR.


Por todo ello os animamos a que el día 3 de noviembre acudáis a ejercer vuestro derecho a voto, nuestro futuro laboral depende de ello.


VOTA A SEPMA Y SUMA

TU VOTO ES NUESTRA VOZ

NUESTRA VOZ ES LA TUYA

¡¡¡¡FIJEZA YA!!!!



58 visualizaciones
bottom of page