SECCIÓN SINDICAL SEPMA BENALMADENA

Fachada-Ayuntamiento-Benalmadena_edited_edited.jpg

QUIÉNES SOMOS

SEPMA representa la nueva forma de hacer sindicalismo de los empleados públicos de la provincia de Málaga y ya tiene Sección Sindical en el Ayuntamiento de Benalmádena.

​¿Por qué un sindicato nuevo como SEPMA en Benalmádena? ¿No existen ya en nuestro Ayuntamiento otros sindicatos que miran por nuestros intereses? Creemos que no y te explicamos por qué.

SEPMA Benalmádena surgió de la necesidad de encontrar un sindicato que luchara realmente por los intereses de los trabajadores y trabajadoras más precarios de nuestro Ayuntamiento que en la actualidad, son los funcionarios interinos y el personal laboral temporal.

​Desde que a finales del año 2020, un colectivo de empleados públicos temporales iniciaran acciones en el Ayuntamiento de Benalmádena con el objeto de estabilizar sus empleos a través de la "fijeza como sanción al abuso de temporalidad de las Administraciones Públicas", se hicieron necesarias nuevas formas de representación y lucha sindical.

​El sindicalismo español tiene que responder necesariamente a los principios y normas laborales que establecen los organismos y tribunales europeos, algo que los grandes sindicatos parecen haber olvidado… La Legislación Laboral Europea prevalece sobre el derecho nacional, incluso el constitucional, así como la jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo es vinculante a todos los Estados miembros. Los sindicatos tradicionales han decidido mirar para otro lado, incumpliendo de pleno y sistemáticamente esas premisas y perjudicando notablemente a los trabajadores y trabajadoras más débiles a los que deberían de estar protegiendo y defendiendo.

​Sepma Benalmádena no solo quiere luchar por la estabilidad laboral y los derechos coartados de los empleados temporales en fraude de ley, también quiere luchar por los derechos de todos los empleados municipales de Benalmádena, ya sean fijos o temporales, funcionarios o laborales.

Son muchos los asuntos pendientes en nuestro Ayuntamiento que nos inquietan: la carrera profesional, la definición y dignificación de las categorías profesionales y los puestos de trabajo, la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de superior categoría, una prevención de riesgos laborales real y efectiva, una productividad justa y acorde al desempeño del puesto de trabajo, etc.

Todos y todas estamos cansados de ver situaciones laborales injustas que se producen en nuestro Ayuntamiento y que nadie parece querer solucionar. Sepma Benalmádena quiere ser parte de la solución y ser realmente el sindicato de todos y para todos.

Por eso desde Sepma Benalmádena confiamos en que nuestro trabajo y esfuerzo por cambiar las cosas, no solo sea nuestra seña de identidad, sino que sirva para inspirar a muchos más compañeros y compañeras en la lucha por disfrutar de un empleo público estable, digno y de calidad.

Abierto a la participación de todos los empleados públicos municipales del Ayuntamiento, desde Sepma Benalmádena defenderemos los intereses y derechos de todos los trabajadores, sin discriminaciones de ningún tipo, contando con el trabajo y la opinión de todos y cada uno de ellos, apostando por la participación activa en los asuntos socioeconómicos y laborales que les afectan y bajo la premisa de que también somos Trabajadores Europeos.

 

Queremos ser el sindicato de referencia en el Ayuntamiento de Benalmádena, aquel en el que sus bases sean realmente quienes establezcan el camino a seguir, construyendo el futuro con el trabajo y las ideas de todos los empleados municipales, afiliados o no.

Por todo eso, Sepma Benalmádena es el nuevo sindicato de tu Ayuntamiento.

 

Secretario General de Sepma Benalmádena

Antonio Perea Lobato

Contacta con SEPMA BENALMADENA
benalmadena@seccion.sepma.es

Nacidos para ser la voz de los que no se sienten representados