Buscar

Huelga General en el Sector Público

Finalizado el plazo de enmiendas en el Proyecto de Ley de modificación del Real Decreto-Ley de reducción de la temporalidad, las plataformas y sindicatos que representan a los colectivos de empleados públicos en situación de abuso de temporalidad inician el otoño con la convocatoria de huelga indefinida en el sector mediante distintas modalidades y formatos: días completos, parones, manifestaciones, concentraciones, etc.

Huelga General Sector Público

Ver listado completo de plataformas, sindicatos y colectivos que apoyan la huelga y otras informaciones sobe la convocatoria.


Las plataformas y sindicatos que respaldan esta iniciativa entre los que se encuentra el sindicato SEPMA como no podría ser de otra manera, reiteran su compromiso con la lucha de las personas que durante años han sido víctimas del abuso de la temporalidad por parte de las administraciones públicas y ahora se ven avocados a un futuro incierto, sin empleo y sin posibilidad de integrarse a medio o largo plazo al mercado laboral. Es por eso, que con esta huelga general convocada para el día 28 de octubre de 2021, bien ejerciendo el derecho durante la jornada completa o bien solo a jornada parcial, de 12:00 a 15:00 de la tarde, en ambos casos, el mensaje para los políticos responsables de dar una solución a las más de 800.000 familias es claro...:


PEDIMOS A TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE LEGISLEN

CONFORME AL DERECHO EUROPEO:

  1. Exclusión inmediata de las plazas ocupadas por temporales en fraude de ley de cualquier Oferta de Empleo Público y/o Proceso Selectivo.

  2. Fijeza para todo el personal en abuso de temporalidad o fraude de ley .

  3. No puede haber discriminación entre las víctimas de abuso. El uso y abuso fraudulento de los temporales debe ser sancionado de acuerdo a los principios constitucionales y europeos de igualdad, equivalencia y efectividad.

  4. El nuevo TREBEP debe cumplir con el Derecho Laboral Europeo, Directiva Europea 1999/70 y Jurisprudencia del TJUE.

  5. Retroactividad de las medidas para el personal cesado.

  6. Herramientas contra el fraude de la contratación temporal en el sector público: Buzón del fraude Laboral, Órgano de Inspección y control, Sanción económica al infractor y compensación al trabajador (transformación de su relación laboral a fija o indemnización por despido improcedente)


CARTEL MANIFIESTO HUELGA ANDALUCIA 28.10.21
.pdf
Download PDF • 1.29MB

#HuelgaGeneral28octubre #FijezaYa #NoIcetazo

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo