top of page
Buscar

Vuelven a sancionar al Ayuntamiento de Marbella por abusar de las horas extra

El Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a ser sancionado, por segundo año consecutivo, por superar el número de horas extraordinarias anuales de los trabajadores sin probar que se deban a causas de fuerza mayor. La denuncia la ha presentado de nuevo SEPMA, desde donde cuantifican en 7.800 euros el coste de la infracción para las arcas municipales.


El Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a ser objeto de acta de infracción por parte de la Inspección de Trabajo, según ha informado el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) en un comunicado. En concreto, la sanción es por la “persistencia continuada en la comisión de una infracción debido al exceso de horas extraordinarias que se realizan, fundamentalmente, en las áreas de Limpieza, Parques y Jardines y Obras Municipales”.


Dichas sanciones se producen como consecuencia de la denuncia interpuesta en 2021 por SEPMA ante el número de horas extraordinarias que algunos empleados realizan.En algún caso, en un solo mes "superan las 80 horas anuales" permitidas por el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio colectivo municipal."


Nos extraña sobremanera el silencio que mantiene el Comité de Empresa sobre este asunto, puesto que si son necesarias tantas horas extraordinarias lo lógico sería estudiar el número de plazas necesarias y ofertarlas a la población de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad", señala SEPMA.


También llama la atención que "dichas horas se producen en áreas que han sido objeto de privatizaciones en algunos de sus servicios, por lo que algo no están haciendo bien los responsables municipales".


Este sindicato explica que la actuación de la Inspección de Trabajo costará este año a las arcas municipales 7.500 euros, sin perjuicio de lo que en su momento determine la Cámara o el Tribunal de Cuentas en caso de fiscalización.Hay que recordar que existe obligación del Interventor Municipal de poner reparo al abono del exceso de horas extras, como en su momento consta en el Informe de la Cámara de Cuentas correspondiente a 2016, recuerda SEPMA. 


https://www.marbella24horas.es/local/vuelven-a-sancionar-al-ayuntamiento-de-marbella-por-abusar-de-las-horas-extra-nbsp-34685